Público
Público

Violencia de género Condenado a más de 28 años de cárcel el asesino de la hija de Juana Vargas

La Audiencia Provincial de Sevilla le impone una condena de 22 años y medio de prisión por un delito de asesinato, a tres  por maltrato habitual, otros dos por allanamiento de morada, y a un año por quebrantar las medidas cautelares.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1

Condenado a más de 28 años de cárcel al asesino de María del Castillo Vargas | Europa Press

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 28 años y medio de cárcel a Manuel Rodríguez Muñoz, el hombre que asesinó a su mujer, María del Castillo Vargas, en la localidad sevillana de Lebrija en diciembre de 2015 asestándole 40 puñaladas y arrojándola por el balcón. María era la hija menor de la cantaora flamenca Juana Vargas.

Tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular, la Audiencia le impone una condena de 22 años y medio de prisión por un delito de asesinato; a tres años de cárcel por un delito de maltrato habitual; a dos años de prisión por un delito de allanamiento de morada, y a un año por un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Asimismo, le condena a pagar una indemnización de 150.000 euros a cada uno de sus dos hijos menores de edad y de 60.000 euros a la madre de la víctima.

El pasado miércoles, el jurado popular declaró culpable por unanimidad al acusado de haber matado a la víctima "de forma intencionada y sorpresiva, aumentando innecesariamente su dolor", así como de haber ejercido sobre su exmujer "violencia física y psíquica" de forma "habitual", de haber quebrantado la orden de alejamiento y de haber accedido a la vivienda de la fallecida "en contra de su voluntad".

Asimismo, el jurado consideró no probadas y rechazó las tres atenuantes alegadas por la defensa del acusado, como son las de actuar bajo los efectos de las drogas; arrebato u obcecación, y confesión.

Más noticias en Política y Sociedad