Público
Público

Violencia de género Detenido un policía local de Sevilla por agredir a su pareja

El titular del Juzgado número 2 de violencia de género de Sevilla ha dejado en libertad sin cargos al policía local, una vez que su pareja, una ciudadana rusa, ha retirado la denuncia.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3

Coche de Policía Local de Sevilla. Europa Press

El titular del Juzgado número 2 de violencia de género de Sevilla ha dejado en libertad sin cargos al policía local de Sevilla capital detenido en Mairena del Aljarafe por presuntos malos tratos a su pareja, una vez que su pareja, una ciudadana rusa, ha retirado la denuncia.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el agente no ha tenido que declarar siquiera, ya que la pareja ha dicho que no prestaría declaración ni denunciaría, y que sólo quiere volver a su país, aunque ha pedido protección mientras tramita toda la documentación necesaria.

Ante esta situación, el juez ha dejado en libertad al agente, que desde esta mañana tiene retirada el arma oficial, sin concretar el Ayuntamiento de Sevilla si se la devolverá una vez que ha quedado en libertad.

Este hombre ya fue arrestado hace un año por el mismo motivo, una agresión. Además, también aparece en el registro policial por conducción temeraria en la carretera de Cádiz.

La víctima, compañera sentimental del arrestado cuyas iniciales responden a J. A. M., padece lesiones físicas.

El agente, destinado en el distrito Casco Antiguo de Sevilla, solicitó tras su detención por malos tratos un habeas corpus, es decir el procedimiento legal por el que un ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez de Guardia

El Ayuntamiento de Sevilla abre un expediente

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este viernes de que el concejal responsable de la Policía Local hispalense, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha ordenado la apertura de un expediente reservado con relación al agente de dicho cuerpo detenido por la Guardia Civil en Mairena del Aljarafe como presunto autor de malos tratos a su pareja, siéndole además retirada su arma reglamentaria.

El detenido se mantiene a la espera de ser puesto a disposición judicial

Según informaban a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el detenido, además, tiene antecedentes por motivos similares con otra de sus parejas, así como otro tipo de hechos delictivos, confirmando el Ayuntamiento que a este agente "le constan otros expedientes judiciales, por los que se le tiene abiertos sus respectivos expedientes internos".

Una vez confirmado el proceder por parte del magistrado, el detenido se mantiene a la espera de ser puesto a disposición judicial en los juzgados de violencia sobre la mujer de Sevilla.

Más noticias en Política y Sociedad