Público
Público
Únete a nosotros

Violencia machista Detenido en Bizkaia tras golpear a su mujer con una botella

La mujer no ha querido presentar denuncia, un hecho habitual en lo que se refiere a violencia machista. Por cada cada una de las mujeres que optan por la vía judicial, al menos hay otras tres que también son víctimas y no denuncian

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

Cartel contra la violencia machista. EFE

Un hombre ha sido detenido en Getxo (Bizkaia) acusado de un delito de violencia de género contra su esposa, a la que agredió con una botella. La mujer, que tuvo que ser atendida en el hospital, no quiso presentar denuncia. Recordemos que en 2016 se formularon 142.893 denuncias (134.462 víctimas de violencia de género, algunas pusieron más de una denuncia), pero por cada una de las mujeres que denunciaron, al menos hay otras tres que también son víctimas de malos tratos y no denunciaron.

Según ha informado la Policía local, el arresto se produjo sobre las siete de la tarde del pasado sábado cuando un agente que se encontraba fuera de servicio fue testigo de que un hombre, que resultó ser el marido de la víctima, le golpeó con una botella.

Como consecuencia de las heridas sufridas, la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital de Urduliz. Una vez recibida el alta hospitalaria, la víctima, de 48 años de edad, se negó a presentar denuncia. Uno de los motivos que puede llevar a las mujeres a no presentar denuncia es el hecho de que de cada 10 denuncias por violencia machista, sólo dos terminaron en condena en el año 2016, como recogen en el portal Feminicidio.net . No obstante, el agresor fue detenido por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia contra la mujer y puesto a disposición judicial.

La concejal de Igualdad de Getxo, Keltse Eiguren, ha condenado supuesta agresión y ha recordado que la violencia hacia la mujer es "una grave vulneración de los derechos humanos". Además, ha animado a las víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los Servicios Sociales municipales (94 466 01 51), en los que el Ayuntamiento les prestará "apoyo para intentar salir de esa situación".

Más noticias en Política y Sociedad