Público
Público
Únete a nosotros

Violencia Machista Detenido por violar la orden de alejamiento e intentar agredir a su exmujer con un hacha

El agresor también ha prendido fuego al vehículo de la actual pareja de su exmujer y ha cargado contra los agentes que llevaban a cabo su detención.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Teléfono de atención contra el maltrato.

Un hombre ha sido detenido este domingo en Fuensalida (Toledo) al intentar entrar con un hacha a casa de su exmujer, saltándose una orden de alejamiento. Además, había quemado el vehículo de la actual pareja de ésta, que se encontraba aparcado en la calle.

La mujer llamó a la Policía este domingo porque el hombre estaba intentando entrar en su domicilio con un hacha. Entonces, dos agentes de la policía local se personaron en el lugar y procedieron a detener al agresor, pero este se resistió y ellos sufrieron heridas leves, aunque ya han sido dados de alta.

Así, los motivos de la detención los constituyen el quebrantamiento de la orden de alejamiento, el atentado a la autoridad y los daños en las cosas. Además, fuentes del 112 de Castilla-La Mancha han precisado que las llamas fruto del incendio provocado han afectado al cableado eléctrico de la calle.

Según el alcalde de la localidad, Mariano Alonso, este hombre no era vecino del municipio y tenía impuesta una orden de alejamiento. La agresión ha tenido lugar sobre las 1.13 horas y hasta allí se han desplazado la Guardia Civil y una ambulancia. 

Más noticias en Política y Sociedad