Público
Público

Violencia machista Detenido un hombre en Getafe por matar a golpes a su pareja

El agresor de 71 años de edad y con antecedentes por malos tratos sobre la víctima, se entregó a la Policía la madrugada de este miércoles.

Dos unidades del Cuerpo Nacional de Policía. / EUROPA PRESS

AGENCIAS

Un hombre se ha entregado esta madrugada en la comisaría de Policía Nacional de Getafe, Madrid, donde ha confesado que había matado a su mujer a golpes. Según las fuentes policiales, el agresor tenía dos antecedentes por malos tratos en 2011 y 2012, si bien no consta que tuviera o hubiera tenido orden de alejamiento.

Los agentes se trasladaron hasta la vivienda de la pareja donde la víctima fue encontrada muerta y presentaba varios golpes en la cabeza, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. El agresor se encuentra detenido.

El hombre tenía 71 años y su mujer 63 años. Ambos eran de nacionalidad española. Según informan las agencias, el suceso se podría haber producido previsiblemente hace varios días.

En el primer caso que se conoce sobre los delitos de maltrato de este hombre, la mujer no quiso orden de protección sobre su marido, y en 2012 no formuló denuncia alguna durante el proceso judicial abierto contra él tras una intervención de la Policía Nacional.

El grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género, según las mismas fuentes. El detenido prestará declaración en dependencias policiales a lo largo de este miércoles.

Los grupos municipales condenan el asesinato

Los grupos municipales han expresado "de manera unánime", el más absoluto rechazo y condena por el asesinato machista de la víctima de este miércoles. El Consistorio ha incidido en "la necesidad de seguir trabajando para que no se vuelvan a repetir hechos como este que entristecen a toda la ciudad de Getafe".

El Gobierno municipal también ha anunciado que la Delegación de Mujer e Igualdad "convocará la comisión técnica prevista en el Protocolo de Coordinación Institucional contra la Violencia de Género para seguir avanzando en medidas de prevención y protección a las potenciales víctimas de violencia de machista en la ciudad".

La alcaldesa en funciones, Nieves Sevilla, ha expresado la repulsa de la corporación al asesinato y ha transmitido "el apoyo y solidaridad a familia y amigos de la víctima". Además, se compromete a seguir combatiendo esta lacra "para conseguir la erradicación del terrorismo machista y todas las formas de violencia sobre la mujer"

016: Teléfono gratuito de atención de las víctimas de malos tratos por violencia de genero 

Más noticias de Política y Sociedad