Público
Público

Violencia machista Un hombre mata a su mujer delante de su hijo en Estepona

La Policía Nacional ha detenido un hombre de 55 años natural de Reino Unido como presunto autor de los hechos. Fuentes policiales aseguran que se trata de un caso de violencia machista. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Una mujer porta una pancarta en contra de la violencia machista. EFE/Archivo

Una mujer de 58 años y nacionalidad española ha sido asesinada a puñaladas por su marido y en presencia de un hijo menor, en Estepona (Málaga). El hombre, un ciudadano británico de 55 años, ha sido detenido e ingresado en un hospital tras provocarse lesiones.

Fuentes policiales han indicado que el crimen fue cometido sobre las 23.45 horas del sábado y han asegurado de que se trata de un caso de violencia de género en dicho municipio. El hombre agredió a su esposa con un arma blanca en varias partes del cuerpo, entre ellas el pecho y el abdomen, en presencia de un hijo menor.

Según las fuentes, no constan denuncias previas de malos tratos de la víctima.

Tras la autorización judicial del levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le practicará la autopsia, mientras que la Policía Judicial y Científica ha tomado muestras.

El presunto asesino está detenido por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones, y ha ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) con heridas leves en las muñecas; su estado es estable y pendiente de valoración, según han señalado a Efe fuentes hospitalarias.

Con el asesinato de este domingo, ya son diez las mujeres asesinadas en España en lo que va de 2019 a manos de sus parejas o exparejas, a las que podría sumarse otra víctima cuyo caso se encuentra en investigación.

Asimismo, incluyendo el caso de este domingo, nueve menores han quedado huérfanos a causa de asesinatos machistas.

Estepona decreta tres días de luto

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Estepona ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato machista. El alcalde de la localidad, José María García Urbano, ha expresado su repulsa y consternación por el asesinato, cometido anoche, y ha trasladado su apoyo a familiares y amigos de la víctima.

En repulsa por este crimen, se ha convocado un minuto de silencio a las 18.00 horas en la puerta de la antigua sede consistorial, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"La violencia machista no puede tener cabida en nuestra sociedad y hay que seguir luchando para acabar con esta lacra", ha destacado el regidor.

Más noticias en Política y Sociedad