Público
Público

Violencia machista Una mujer de 47 años asesinada en Elche en un nuevo crimen machista

El presunto asesino ya ha sido detenido después de manifestar que había matado a su mujer ante testigos en la zona.

telefono maltrato 016

efe

Una mujer de 47 años ha muerto esta mañana tras ser agredida con un arma blanca en el garaje de su casa del barrio de Altabix de Elche (Alicante) por un hombre que ya ha sido detenido en este nuevo caso de violencia machista.

La mujer había iniciado los trámites de separación hacía diez días y desde hacía tres no vivía con su pareja, un hombre que ha sido detenido por el crimen machista cometido en el garaje de la vivienda familiar cuando ella se disponía a ir a trabajar.

La pareja tenía dos hijos, de 17 y 21 años, que no han presenciado los hechos, según ha informado a Efe la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador.

Al parecer, el hombre, de unos cincuenta años de edad, estaba esperándola en el garaje y al llegar la ha agredido con un arma blanca.

El propio arrestado manifestó que había matado a su mujer ante testigos en la zona en la que se ha producido este nuevo episodio de violencia machista.

Al lugar, la calle Felipe Moya, se ha desplazado una ambulancia con sanitarios que le han practicado la reanimación cardiopulmonar avanzada a la víctima, sin haber logrado evitar la muerte, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada a las 7.31 horas de esta mañana con el aviso de una agresión en Elche, momento en el que fue movilizada la unidad médica del SAMU.

El Ayuntamiento de Elche ha convocado a los vecinos a una concentración a las 12.00 horas de este sábado para guardar tres minutos de silencio por el asesinato. El alcalde de Elche, el socialista Carlos González Serna, ha convocado esta concentración de repulsa con la finalidad de mostrar el dolor de la corporación municipal ante este crimen, según el comunicado emitido por el consistorio. 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha condenado este sábado el asesinato de una mujer de 47 años en Elche (Alicante) a manos de su pareja y ha calificado de "insoportable" este nuevo caso de violencia machista.

"Insoportable. Nuestra sociedad no puede tolerar esta violencia machista que asesina a mujeres, destroza familias y marca de por vida a unos hijos e hijas", señala Sánchez en su cuenta personal de Twitter.

Más noticias