Público
Público

Albacete Condenado a 21 años de cárcel el asesino de una mujer en Albacete

El hombre ha sido condenado por un delito de asesinato y atentado y lesiones. Deberá de pagar una indemnización de 40.000 euros para la madre de la fallecida y 30.000 euros para cada uno de los tres hijos que tenía.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete. / Maps

La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 21 años y medio de prisión por los delitos de asesinato y atentado al hombre que mató de una puñalada a una mujer en el municipio albaceteño de Caudete para vengarse de la madre de la víctima, que le había recriminado que maltratara a su compañera sentimental.

La condena para R.A.L.V., de 31 años y nacionalidad dominicana, incluye una multa de 1.080 euros por un delito de lesiones y la obligación de indemnizar a los familiares de la fallecida con 130.000 euros, según la sentencia difundida este viernes por el Tribunal Superior de Justicia.

Los hechos ocurrieron el 18 de mayo de 2017 cuando el acusado que había discutido con su pareja se enfrentó a E.B.P., amiga de la pareja y madre de la fallecida, porque le recriminó la actitud del agresor y animó a la agredida a denunciarlo.

El acusado, sabiendo que era buscado por la Guardia Civil porque su pareja finalmente denunció los hechos, decidió vengarse de E.B.P. y fue a buscarla a su domicilio con un cuchillo, sin encontrarla. Entonces decidió vengarse de ella, dirigiéndose a la cafetería del Hogar del Jubilado, donde trabajaba su hija, a la que acuchilló y acabó con su vida.

El asesino fue detenido en el mismo local, aunque intentó herir con el puñal a un agente de la Guardia Civil y le causó lesiones al lanzarle una silla, motivo por lo que ha sido condenado por atentado y lesiones.

La pena de privación de libertad es de 17 años y medio por el delito de asesinato, y cuatro años por el de atentado, y en cuanto a la indemnización que debe pagar, 40.000 euros es para la madre de la fallecida y 30.000 euros para cada uno de los tres hijos que tenía. También acuerda la sentencia la expulsión del país del asesino una vez haya cumplido la condena.