Público
Público
violencia machista

Investigan un presunto asesinato machista en Barcelona

Los cadáveres de un hombre y una mujer han sido hallados con quemaduras en un paraje en el que también se encontraba una niña de unos dos años de edad, que ha sido asistida por los servicios sanitarios.

Los Mossos inspeccionan el coche donde se encontraba el hombre
Los Mossos inspeccionan el coche donde se encontraba el hombre. Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer y de un hombre en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), que han sido hallados con quemaduras en un paraje del municipio en el que también se encontraba una niña de unos dos años de edad, que ha sido asistida por los servicios sanitarios.

El Govern apunta a un presunto caso de violencia machista en el crimen, donde los Mossos investigan la muerte de una mujer, hallada calcinada y todavía sin identificar, y de un hombre, que supuestamente se habría suicidado.

Los Mossos no han determinado aún la relación entre las dos personas

Según ha podido saber Público, cualquier hipótesis está abierta ya que aún no está confirmado que sea violencia de género. Además, los Mossos no han podido descifrar todavía la relación que tenían las dos personas fallecidas.

La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha anulado una rueda de prensa que tenía prevista sobre políticas de ocupación para mujeres y personas trans debido al "presunto feminicido" de Sant Vicenç, según el Govern.

De hecho, Verge tiene previsto acudir esta mañana al lugar de los hechos, junto a la carretera que une Sant Vicenç con el Pont de Vilomara, según ha informado la administración catalana.

La consellería de Igualdad y Feminismos ha activado sus protocolos por este presunto caso de violencia machista y se está coordinando con el consejo comarcal y el Ayuntamiento de la localidad para hacer un seguimiento del caso.

Los Mossos recibieron un aviso de incendio

Los Mossos han recibido poco después de las tres de la madrugada de hoy el aviso de un incendio en una zona de matorrales de Sant Vicenç de Castellet, según ha detallado la policía catalana en un comunicado.

La menor de edad se encuentra a salvo

Al llegar al lugar, los agentes localizaron un vehículo con un hombre y una niña pequeña en su interior. Los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) dieron asistencia a la menor de edad, que estaba viva y presentaba algunas heridas y quemaduras.

El SEM ha certificado la muerte del conductor, que según las fuentes consultadas se podría haber suicidado con el cinturón de seguridad del vehículo.

Posteriormente, a pocos metros de donde se encontraba el vehículo, los efectivos policiales han localizado el cuerpo sin vida de una mujer, que estaba totalmente calcinada y aún no ha podido ser identificada, según las fuentes.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central de los Mossos ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de ambas muertes.

El hombre fallecido es vecino de Terrassa

Según ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento de Terrassa, el hombre fallecido es vecino de la localidad barcelonesa. El consistorio municipal ha convocado la Mesa de Feminicidio por este supuesto crimen machista.

El ayuntamiento sostiene en su comunicado que la mujer fallecida también es vecina de Terrassa, si bien los Mossos todavía no la han podido identificar porque el cadáver está calcinado.

Ha sido convocado un minuto de silencio a las 13:00 horas, ante el edificio consistorial, al que asistirán el alcalde, Jordi Ballart, y la consellera de Igualdad, Tania Verge, entre otros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Vicenç de Castellet ha mostrado su "consternación" por la muerte de estas dos personas en la carretera que une el municipio con El Pont de Vilomara, y ha condenado el caso, ya que, según apunta, se trataría de un posible caso de violencia machista

La víctima denunció al marido por violencia verbal

La víctima denunció a su marido en abril pasado por violencia verbal, en una causa que se iba a juzgar en octubre, mientras se tramitaba su divorcio en un juzgado. 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha desvelado que existía un procedimiento abierto en el juzgado de violencia sobre la mujer de Terrassa (Barcelona), donde residía la pareja, a raíz de una denuncia por violencia verbal que la mujer presentó en abril pasado. 

Este procedimiento ya tenía señalado el juicio para el próximo mes de octubre, según el TSJC, que ha informado además de que el mismo juzgado de violencia sobre la mujer de Terrassa también tramitaba el procedimiento civil de divorcio de la pareja.