Público
Público

Violencia machista Rebajan a la mitad la condena a un violador y asesino por ir muy borracho

La resolución de la condena afirma que el alcohol "alteró considerablemente su capacidad para adecuar su comportamiento al sentido de la norma".

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

El delito se cometió en Copacabana, un local de Coslada - Google Maps

La Audiencia Provincial de Madrid ha rebajado la pena de un hombre que violó y asesinó junto a su hermano a una mujer en la localidad de Coslada por ir muy borracho. Aunque los violadores participaron de manera igual, la Justicia ha valorado que el hecho de que uno de ellos fuese bastante ebrio, justifica la reducción de la pena impuesta a la mitad de años. 

Según ha informado La Ser esta mañana, la resolución que condena a los dos hermanos dice que el alcohol, "alteró considerablemente su capacidad para adecuar su comportamiento al sentido de la norma".

Los dos asesinos cumplirán penas de 27 y 13 años y medio de cárcel por este delito, que se cometió en 2016. Además, como la mujer tenía una hija de 11 años, los culpables deberán de indemnizar a los familiares de la fallecida con un total de  220.00 euros. 

Los hermanos asesinaron a la mujer en el bar Copacabana de la avenida Príncipes de España de Coslada. A las dos y media, después de hablar la víctima (dueña del local), la violaron y mataron al golpearla con un radiador de diez kilos.

Algunos testigos afirmaron que, entre la asesinada y uno de los hermanos, ya existía un conflicto previo. Según declararon estas fuentes, la mujer alojó a la compañera sentimental de éste, también víctima de maltrato.