Cargando...

Los voluntarios de Ayuso para las urgencias de Atención Primaria tampoco resuelven el caos

La Consejería de Sanidad responsabiliza a las bajas de los facultativos del boicot a su plan.

Publicidad

Dos personas mayores con mascarilla delante del Centro de Salud Pavones, donde hay carteles de protesta que rezan 'Urgencias Cerradas, tu salud vendida', a 21 de octubre de 2022, en Madrid. — Eduardo Parra / EP

Madrid, Actualizado:

El caos en las urgencias de Atención Primaria tampoco se ha resuelto con los voluntarios buscados por el equipo de la Consejería de Sanidad de Ayuso. Siguen faltando profesionales en los centros de salud por la noche.

Publicidad

Los ciudadanos, además de los médicos de urgencias de Atención Primaria a través de sus plataformas, invitan a la movilización y recuerdan que llevan "más de una década anunciando la perversión del modelo que hace de la salud un negocio muy rentable para intereses privados".

Click to enlarge
A fallback.

A su juicio, "es un plan maquiavélico favorecido por políticos derrochadores de los potenciales humanos y vendidos a los supuestos poderes, los del dinero a toda costa, de los que son marionetas", afirman.

Además, acusan a Ayuso y su equipo de la incapacidad que muestran "para entender que atender como prioridad básica a la salud de la población está directamente relacionada con el primer objetivo del puesto que ocupan y por el que les estamos manteniendo".

Publicidad

Intensa denuncia en redes

A través de las redes sociales, los médicos de Atención Primaria afectados por la reforma denuncian, dando la cara a su situación:

El caos se repite cada noche en los centros de salud de Madrid:

Publicidad

Mientras, la consejería de Sanidad y el Gobierno de Ayuso acusan a los médicos de boicotear la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ya ha advertido de que "se van a estudiar cada una de las bajas" de los médicos de Urgencias con su particular forma de anunciar una caza de brujas contra estos sanitarios.

Publicidad

El sindicato Amyts (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid) denuncia que es "imposible cubrir ochenta centros con el personal médico de cuarenta" y anuncia la huelga a partir del 7 de noviembre. Mientras, cada día se repiten movilizaciones en torno a los centros de salud afectados

Publicidad