Público
Público

"Ya podéis venir a por Alfon, porque Alfon somos todos"

Decenas de personas se concentran junto al joven condenado en la parroquia de San Carlos Borromeo de Vallecas, con máscaras para dificultar su identificación por la Policía.

Decenas de enmascarados se concentran antes de la detención del joven 'Alfon'.- BUKANEROS

JAIRO VARGAS

MADRID.- Alrededor de cincuenta personas se han concentrado junto a Alfonso Fernández Ortega, Alfon, antes de que sea detenido para cumplir los cuatro años de prisión a los que ha sido condenado.

Los concentrados, en las inmediaciones de la parroquia San Carlos Borromeo, en el madrileño barrio de Vallecas, han acudido portando máscaras y trajes blancos para dificultar su identificación por parte de la Policía, que lleva intentando localizarle durante todo este miércoles para proceder a su detención.

Según han informado a Público miembros de Bukaneros, los hinchas del Rayo Vallecano, a los que pertenece el joven condenado, él mismo ha enviado un fax hace escasos minutos a la Audiencia Provincial notificando que se encuentra en la parroquia. En ese momento, la cuenta de Twitter de Bukaneros publicaba un mensaje con la foto y el texto: "Ya podéis venir a por Alfon, porque Alfon somos todos y todas".

La acción se asemeja a los muros populares que la izquierda abertzale organiza para impedir la detención de jóvenes acusados de pertenencia a organización terrorista en Euskadi. Aunque según apuntan los congregados junto a Alfon , no van a ofrecer ningún tipo de resistencia ya que se trata de una concentración pacífica para expresar su rechazo a la condena.

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado este miércoles la detención e ingreso en prisión de Alfon, después de que el Tribunal Supremo haya ratificado la condena a cuatro años de cárcel impuesta al joven, acusado de llevar un artefacto explosivo oculto en una mochila el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

Desde su primera detención, cuando pasó en prisión preventiva varias semanas, siempre ha negado los hechos y denunciado que se trata de un montaje policial.