Público
Público

Yegüa Navarra Detenido por maltrato animal un hombre que intentó violar a una yegüa en Navarra

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla ya ha abierto diligencias contra el hombre, de 55 años

Una yegüa atada. EFE

público

Un hombre ha sido detenido en Navarra por presuntamente tratar de tener relaciones sexuales con una yegüa. Según informa el diario Noticias de Navarra, el hombre, de 55 años, fue sorprendido por el propietario de una finca en la que había entrado.

Tanto el dueño del terreno como la Policía creyeron en un principio que se trataba de un intento de robo pero los gestos del hombre para explicarse -ya que, al parecer al ser magrebí no habla bien español- hicieron que la hipótesis fuera otra. Además, encontraron al animal atado, cuando según el propietario siempre está suelto, y un cubo detrás, que el sospechoso habría usado para subirse.

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla ya ha abierto diligencias por un presunto delito de maltrato animal, que está penado, según el artículo 337 del Código Penal: "Será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual a un animal doméstico o amansado, un animal de los que habitualmente están domesticados, un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano, o cualquier animal que no viva en estado salvaje".

Más noticias de Política y Sociedad