Público
Público

TVE narrará los partidos de Champions desde un estudio

El periodista Sergio Sauca anuncia la medida en Twitter: 'Hay que ahorrar'

AGENCIAS / PÚBLICO.ES

El plan de ahorro impuesto por el Consejo de Administración de TVE también llega a las retransmisiones de los partidos de la Liga de Campeones.

Esto supone que la cadena pública va a disminuir considerablemente el número de profesionales que desplace a las ciudades donde tengan que jugar los equipos españoles (Barcelona y Real Madrid) en los partidos fuera de casa.

Esto, sobre todo, afectará a las narraciones de los partidos. Y es que el periodista Sergio Sauca ha anunciado en su cuenta de Twitter que desde hoy mismo los partidos se narrarán desde un estudio de Madrid y no desde el campo de juego.

'No viajaremos a los estadios como hasta ahora porque hay que ahorrar', ha asegurado Sauca.

La medida se tomará desde este mismo martes ya que, tal y como ha confirmado Sauca, 'retransmitiremos el partido del Barça desde un estudio en Madrid', un encuentro en el que los azulgrana buscarán encarrilar la eliminatoria frente al Bayer Leverkusen en el partido de ida de octavos.

En esta ocasión ha sido el periodista Sergi Font el que ha ha viajado con la expedición culé hasta Leverkusen para informar de las novedades del equipo de cara al partido de esta noche.

El periodista de la cadena pública, que se encargará de narrar este encuentro, ha asegurado que, como estaba previsto, el exjugador azulgrana Gerard López le acompañará en los comentarios de este encuentro de la máxima competición continental.

Ante las preguntas de sus sorprendidos seguidores en la red social, que incluso le 'acusaban' de ser del Madrid, Sauca también ha confirmado que 'la semana que viene tampoco viajaremos a Moscú con el Real Madrid'. 

El narrador, que reconoce que para retransmitir 'no hay color, mucho mejor en el estadio', se ha limitado así a responder a los comentarios sobre su anuncio que 'es una decisión de empresa que se enmarca en un momento económico delicado'.

Hasta ahora cerca de una docena de profesionales, entre periodistas, cámaras y técnicos, se desplazaban fuera de España para cubrir los partidos de los conjuntos españoles en la Liga de Campeones. Ahora, como norma general, tan solo acudirán un periodista que cubra la información de última hora para los Teleadiarios y un cámara.

Dentro de su plan de ahorro de cerca de 204 millones de euros para 2012, el Consejo de Administración de RTVE aprobó la semana pasada un paquete de medidas de ahorro que incluye la reducción del 10% del número de directivos de la corporación y un plan de bajadas de sueldos proporcional a los salarios, que afectaría tanto a la cúpula directiva como a los presentadores más famosos de la pública.

Entre otras, también se propuso una reducción en la misma proporción de las retribuciones de los principales presentadores de los espacios informativos de televisión y una reducción de las retribuciones a colaboraores y tertulianos de televisión, de entre un 14 y un 50 por ciento, con un ahorro estimado de 200.000 euros.

En el capítulo de transportes, el Consejo decidió la supresión de todos los coches asignados a consejeros y directivos en el plazo de dos meses, y supresión de los gastos de desplazamiento de tertulianos, colabordores y presentadores que reciban remuneración por su participación en programas.

Además, en marzo el Consejo decidirá sobre la continuidad en próximas temporadas de dos de las series más emblemáticas de la cadena como son Águila Roja y Cuéntame, ambas líderes de audiencia en sus franjas de emisión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias