"El PP está siempre al lado de las víctimas. Bueno, quitando a las del franquismo, a las de Ceuta, las internacionales…"

Publicado el 27 de febrero del 2014

Por Yeray Calvo

El debate sobre el estado de la nación fue tan duro e intenso que aún ha dejado secuelas en nuestros tuiteros preferidos. Los medios de comunicación pasan del contenido del debate, que más bien deberíamos llamar contenedor (de basura) y se centran en lo más importante: ¿Quién ha ganado el debate? La duda ofende, majos.

 

En cuanto al contenido, pues ya lo dijo Rajoy: España va de puta madre. Otra cosa es que no os queráis dar cuenta.

A mí hay dos frases que me relajan y me reconfortan especialmente en estos tiempos tan difíciles. Una es "habéis vivido por encima de vuestras posibilidades" y la otra es "hay que hacer un esfuerzo / arrimar el hombro/ apretarse el cinturón" para salir de la crisis.

El tuit anterior de Barón Rojo me recuerda a la última película de Scorsese El Lobo de Wall Street. Después se preguntan por qué el cine español no triunfa. Ya están tardando en hacer un remake a la española llamado "Las hurracas del Ibex-35, por el culo te la hinco".

 

Resulta que el Banco de España, tras varios estudios y abundante dedicación, ha concluido que los salarios en España están bajando a marchas forzadas. En el mundo de Alicia en el país de los eufemismos se llama competitividad.

 

Dicen que vamos bien y parece que vamos fatal. Pero tranquilos, tenemos dirigentes sobradamente preparados

 

En el debate sobre el estado de la nación pudimos comprobar la sobrada eficiencia del gobierno liderado por Mariano Rajoy. Si hacemos un repaso a los últimos meses, podemos ver cómo el PP, además de arreglar la economía, ha tenido tiempo para dedicarse a otros asuntillos. Menores, porque lo importante es la pela, pero entretenidos. Derechos sociales, derechos civiles, derechos penales… vamos derechos al infierno. Vamos, derechos al infierno ( y hasta aquí mi curso gratuito sobre el uso de la coma).

Hoy es un buen ejemplo de ello: hacemos un debate rápido y donde digo "justicia universal" digo "justicia para el que se la pueda pagal". Lo llaman mayoría absoluta y no lo es. Es retroceso absoluto.

 

El PP siempre ha estado al lado de los más débiles. El partido de los trabajadores (Cospedal dixit). ¿Escucháis las risas de fondo? Son enlatadas, claro, que son más baratas.

Risas se han tenido que escuchar en la sede de Génova cuando han descubierto que nueve de sus diputados han votado por error a favor de la consulta soberanista catalana. Qué cachondos, los diputados.

Es un hecho estremecedor teniendo en cuenta la distintas posibilidades que pudieron originar el error. Si no fueron capaces de distinguir entre un voto a favor y uno en contra, vamos apañados. Si no vieron correctamente la indicación del diputado que levanta la mano para que, cual ovejas los diputados voten lo mismo, debería estudiar el caso Iker Jiménez: ya que coincida que nueve diputados votaran mal es mucha coincidencia. Si fue un descuido es que no se toman en serio su trabajo (yo voto por esta opción), porque a menudo asistimos a casos como éste. En fin, cualquier día nos sorprenden con otra votación para mejorar la vida de los ciudadanos.

Si hablamos de hechos estremecedores, tenemos los que entran en el programa Cuarto Milenio, y luego, están Toñi Moreno y Mariló Montero (las mejores del mundo entero). La primera ha batido el récord con una de sus últimas intervenciones, pidiendo a una mujer maltratada que vuelva con su marido y que no diga que le pegó si en su momento no denunció.

 

 

Aquí va el tuit serio del día que parece de El Mundo Today pero no es:

 

 

 

LO ESTÁS VIENDO LO ESTÁS RIENDO (LOS TUITS ABSURDOS DEL DÍA)

 

 

Más de Tremending