"A Mariano Rajoy la noche le crowdfunding"

Publicado el 28 de febrero del 2014

Por Yeray Calvo

Al igual que Superman tiene el superpoder de volar y Spiderman el de escalar edificios, el Gobierno tiene el superpoder de recortar derechos a los ciudadanos. Lo suele ejecutar los viernes, durante el Consejo de Ministros.

 

Al parecer, De Guindos y compañía se han dado cuenta del poder que tiene el micromecenazgo para llevar a cabo proyectos que hoy en día, aún más con la crisis, no tendrían salida. Se antoja un insulto que destruyan una herramienta tan democrática y emprendedora como es el crowdfunding.

Además, resulta obsceno que el coto al crowdfunding se incluya en una norma llamada 'Ley para el Fomento de la Financiación Empresarial' y que el Gobierno lo justifique por el bien de los "inversores". En fin.

Definitivamente…

La medida se ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Queremos abrir un paréntesis en favor de una de nuestras tuiteras preferidas, porque en dicha comparecencia ha vuelto a suceder lo que nos temíamos. Cada semana asistimos con estupor al boicot que realiza el PP a la periodista Cristina Pardo, a la cual no dejan preguntar ni por error.

Hoy parecía que era el día. Después de semanas y semanas de espera. Había como algo en el ambiente que hacía presagiar que hoy definitivamente le dejarían preguntar.

 

Muchas ilusiones depositadas en este momento. Pero nada. Agua. Otra vez :_(

Queremos compartir con vosotros algunos de los últimos tuits de este mes para que todos nos solidaricemos con Cristina. ¡Ánimo, #EstamosContigoCristina!

 

 

Si la presión popular no da sus (Paco) frutos, podemos optar por hacer un crowdfunding para sobornar a los dirigentes y que así le dejen preguntar. Aunque con el límite de 3.000 euros no creo que surta efecto. Calderilla para la clase política.

Si aún así no dejan preguntar a Cristina Pardo, ya sólo le quedará la opción de ir disfrazada a las ruedas de prensa, camuflarse entre los periodistas de medios conservadores y sorprender con una pregunta de sopetón mientras se quita la máscara con una carcajada al estilo Tom Cruise en Misión Imposible. Como estamos en pleno Carnaval, proponemos la siguientes ideas:

 

Esta propuesta vendría bien a los periodistas de derechas a la hora de preguntar

 

Y una última duda que nos traslada XChewie

 

 

LO ESTÁS VIENDO LO ESTÁS RIENDO (LOS TUITS ABSURDOS DEL DÍA)

Más de Tremending