"Políticos españoles en Bruselas con cuentas en Suiza, sicavs en Luxemburgo y haciéndose los suecos: a europeos no nos gana nadie"

Publicado el 01 de julio del 2014

Por Christian González

Bienvenidos a una nueva entrega de Tremending Topic. La sección donde no analizamos la información con tertulianos, sino con tuiteros.

 

Hoy tenemos un montón de noticias para comentar la mayoría en clave europea. En primer lugar, el socialdemócrata Martin Schulz ha sido reelegido hoy como presidente de la Eurocámara. Su nombramiento ha sido posible gracias al pacto entre socialistas y Partido Popular Europeo… Emmm… ¿socialistas y conservadores juntos? Sí. No es una errata. Es correcto…

 

Pues se ve que sí…

 

¿Pero no se llevaban tan mal Cañete y Valenciano hace unos días cuando la campaña?

 

Quizá se referían a esto con lo del fin del bipartidismo

 

A la presidencia también optaba Pablemos, que en su discurso, acostumbrado a los debates con Marhuenda la ha liado parda pasándose del tiempo y ha sido abroncado por el presidente en funciones. Ya es mala suerte el primer día de clase que te cojan manía…

 

Iglesias pidió en su turno que los países del sur voten contra "este secuestro de la democracia". Rápidamente le han recordado que todo lo que no sea hacer lo que dice la Troika es ser un demagogo.

Cambiando de tema, el expresidente francés Nicolas Sarkozy ha sido detenido por presunto tráfico de influencias. Está acusado de crear una red de informadores de los procesos judiciales que se abrieron contra él durante su mandato (por la presunta la financiación ilegal de la campaña que le llevó al Palacio del Elíseo).

 

Efectivamente, en España otro le coq sportif le hubiera cantado…

Así nos va…

 

Más temas. El presidente de la CEOE ha vuelto a abrir la boca. Esta vez para decir que "Un millón de amas y amos de casa se han apuntado al paro para ver si cobran algún subsidio"… O este hombre no sabe como funciona el paro, o no sabe que no se cobra ni se cotiza por ser amo de casa o se apunta a eso de "si cuela, cuela y si no…"

 

Hoy también hemos sabido que Froilán no está tan preparado como su tío. Resulta que el hijo de la infanta Elena va a ir a un internado y según algunas informaciones habría vuelto a suspender el curso…

 

LO ESTÁS VIENDO LO ESTÁS RIENDO (LOS TUITS ABSURDOS DEL DÍA)

Más de Tremending