Diario Público
Diario Público

Apología del franquismo en las páginas del ABC

"Hitler le creó un problema al mundo y Franco resolvió el problema de España". "Franco salvó la vida de miles de judíos, murió en la cama y nos dejó en herencia a un Rey extraordinario".

Así se elogia este lunes al dictador Francisco Franco desde las páginas del diario ABC, un día después del 20-N, el 41 aniversario de la muerte del dictador. El autor no es otro que el columnista Salvador Sostres, conocido por protagonizar otras polémicas. Anteriormente, en sus columnas en diversos medios justificó un asesinato machista, presumió de sodomizar a ministras de Zapatero y afirmó sobre la tragedia del terremoto de Haití que era una forma de hacer "limpieza", entre muchas otras barbaridades.

En esta ocasión, Sostres hace un panegírico del responsable de más de 150.000 víctimas, según historiadores, de las que más de 88.000 continúan enterradas en las cunetas españolas.

El columnista trata de diferenciar el fascismo alemán del español, asegurado que "si Hitler se suicidó y no legó nada más que destrucción, vergüenza y dolor a Alemania, Franco salvó la vida de miles de judíos, murió en la cama y nos dejó en herencia a un Rey extraordinario". "Hitler asesinó a diez millones de personas y planeó el exterminio del pueblo judío" […] "Nada que ver con las 2.300 personas a las que Franco mandó fusilar, una cifra que en cambio sí es comparable con los crímenes de la República", continúa.

En su texto, Sostres, además de quitar importancia a los crímenes del franquismo, presenta al dictador como una suerte de arquitecto de la democracia española, que dejó "un país perfectamente incorporado a la Civilización, con unas magníficas relaciones internacionales y las condiciones atadas y bien atadas para el advenimiento de la democracia, que fue su gran obra póstuma".

La reacción en las redes no se ha hecho esperar:

Lo último en Tremending

En este artículo