Nace Tremending, la web de humor satírico, entretenimiento y denuncia de 'Público'

Publicado el 22 de noviembre del 2016

Por Christian González y Yeray Calvo

Desde el nacimiento de Tremending Topic en enero de 2014 no hemos parado ni un solo día de asombrarnos con el talento que se exhibe en las redes sociales. Hemos disfrutado con unos tuiteros que han logrado convertir las noticias más tristes e indignantes en una carcajada, construyendo un relato satírico diario capaz de desmontar cualquier falacia política.

Nos han tocado tiempos duros: hemos vivido una crisis económica demoledora, cinco años de Gobierno de Rajoy (y los que nos quedan), recortes en el Estado del Bienestar, en Sanidad, Educación y Cultura. En este contexto entrar a Twitter es casi una terapia. Reírse de los problemas es muy sano y ayuda a comprender la realidad que nos rodea ante tanto exceso de información. Además, hay chistes que explican mejor la realidad que cualquier artículo.

Bajo esta misma premisa nace la web Tremending, en la que podremos encontrar, además del humor de Tremending Topic, más contenido crítico y de entretenimiento. Se amplía así el espacio para el humor satírico, de denuncia social y política a través del humor, "porque en Público creemos en el humor como herramienta eficaz de denuncia", explica su directora Ana Pardo de Vera.

En esta nueva página prestaremos especial atención a analizar la manipulación periodística a la que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación de la derecha en Facha&Furious.

Además, estaremos muy pendientes de lo más interesante y divertido que ocurra en las redes: noticias, vídeos, gifs, zascas, hemeroteca, encuestas. Contenidos que suelen ser un reflejo de lo que hablan los tuiteros españoles. Temas que acaban despertando la atención en Twitter.

Por supuesto, seguiremos poniendo cara a los mejores tuiteros de España en Entrevistopic, además de hacer hueco a los mejores chistes absurdos del día en Tremebunding.

Por último, encontraremos entre los contenidos de Tremending los genuinos posts de Strambotic y los descacharrantes vídeos de No te Metas en Política.

En definitiva, aquí podrás encontrar lo más Tremending de internet.

Eso que nos ahorramos en psicólogo.

#NaceTremending