El 'zasca' de Gorka Otxoa a Toni Cantó a cuenta de ETA y el franquismo

Publicado el 03 de diciembre del 2016

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó, anteriormente conocido como el diputado de UPyD Toni Cantó, vuelve a ser noticia por una polémica en Twitter, su mejor especialidad. En esta ocasión se ha metido en un berenjenal al responder al actor donostiarra Gorka Otxoa, que en una entrevista aseguró: "Si hiciéramos ahora 'Vaya Semanita', estaríamos en la cárcel".

Cantó respondió así:

Otxoa, que fue uno de los protagonistas del aclamado programa de humor que la televisión pública vasca ETB emitió durante once temporadas entre 2003 y 2011 (mientras ETA seguía matando) ha respondido hoy con un 'zasca' de manual:

Cantó ha intentado explicarse este sábado durante una entrevista en el programa de radio 'Te doy mi palabra' de Onda Cero: "Respondí con una ironía que es complicada de explicar", ha asegurado a la vez que ha criticado a quienes "quieren dar sensación de que vivimos en una pseudodemocracia".

Las explicaciones, sin embargo, llegan tarde para los tuiteros que ya se han burlado de la última 'cantada' de Toni Cantó en Twitter: