El PP de Alella usa un águila franquista para felicitar la Navidad

Publicado el 14 de diciembre del 2016

El PP de Alella ha felicitado la Navidad a sus vecinos con un águila franquista. "A los españoles de bien, feliz navidad", es la frase que acompañaba la imagen, en la que se puede ver un belén y el escudo, acompañado por uno de los lemas del franquismo: "Una grande y libre".

Los conservadores de la localidad catalana eliminaron la publicación tras ver las denuncias de los internautas. Según fuentes citadas por La Vanguardia, el PP de Alella asegura que se trata de "un error".  Las explicaciones no tienen desperdicio: "No sabemos exactamente qué ha pasado. La página la gestionan varias personas y al parecer querían subir otra foto. Pero se han equivocado y han puesto esta". Seguramente se les pasó, no les llamaría la atención el emblema franquista.

Una versión que no encajaría con la denuncia de otro usuario, que ya en 2015 recopiló una serie de 'pantallazos' con publicaciones fascistas realizadas desde la cuenta de PP de Alella.

El tema de prohibir los memes tiene muy ocupado y preocupado al Gobierno de Rajoy, pero en cuanto le quede un ratito libre, seguro que se pone con este tema de la apología del fascismo, que sigue a diario presenciamos con total impunidad.

Más de Tremending