Girauta difunde un bulo de 2014 sobre la hija de Chávez que utiliza un meme como prueba

La noticia falsa sobre la fortuna de María Gabriela Chávez es de 2014. Diarios de la extrema derecha dan por buena una noticia desmontada incluso por sus lectores

Publicado el 19 de diciembre del 2016

Todo vale con tal de sacar rédito político, aunque sea mentira. El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados se ha hecho eco a través de su cuenta de Twitter de una noticia falsa que habla de la supuesta fortuna de la hija de Hugo Chávez, con el texto "Arriba parias de la tierra, en pie famélica legión".

Si Girauta le hubiera dedicado un minuto a contrastar la información antes de encender su ventilador de excrementos se hubiera percatado de que la supuesta noticia es un bulo ya desmontado hace dos años en el que la prueba que sustenta la acusación es un recibo creado a través de una página para crear memes.

Las fuentes del intoxicado intento de exclusiva citan al banco Frabz Federal Bank. Frabz es una página para crear memes

detalle

La falsa noticia ya se dio y desmontó en 2014. En 2015 el diario de extrema derecha 'La Gaceta' se hizo eco, y pese a que muchos de los comentarios advierten a la publicación de que se trata de un 'fake', no han despublicado la noticia ni publicado ninguna corrección. Ésa es la estrategia: miente (aunque sepas que es mentira) que algo queda.

detalle

Paradójicamente, Girauta ha denunciado en un tuit este lunes que la "extrema izquierda ha convertido Twitter en un vertedero"

A lo que los tuiteros le han preguntado: ¿Quién llena Twitter de basura? ¿Quien publica noticias falsas o quien las desmonta?

Yo, en cualquier caso, si tengo que elegir un meme, me quedo con éste, que sí que es verídico.