"En el spot de Campofrío se echa de menos a Hitler compartiendo jamón con Ana Frank"
Numerosas críticas al anuncio de la marca de pavo por equiparar a un "fascista" con un "rojo", a un "taurino" con un "antitaurino", a un "manifestante" con un "antidisturbios" y un "independentista" con un "españolista"
Las comparaciones son odiosas
Se acerca la Navidad y con ella los anuncios que pretenden llegarnos a la patata. En algunas ocasiones la intención, que parte de una premisa bastante hipócrita, la de emocionarnos para vendernos un producto, se queda a medio camino y dispara con balas de fogueo. En otras directamente les sale el tiro por la culata. Esto es lo que le ha pasado a Campofrío con su nuevo anuncio, en el que realiza una serie de comparaciones que a la postre resultan algo más que odiosas.
Ojito al anuncio que se ha marcado Campofrío, porque hay bastante donde rascar pese a que el mensaje sea positivo
— KAJAL ??? (@kajalnapalm) 20 de diciembre de 2016
El anuncio de Campofrío es tan creíble que hasta aparece una vegana anunciando una marca de fiambres.
— Kim Jong-un (@norcoreano) 20 de diciembre de 2016
El tema central de la campaña gira en torno al concepto de las 'dos Españas'. Un país que parece condenado a estar permanentemente dividido sea por la causa que sea. Pero ya está la marca de pavo para unirnos de la mano y hacer que caminemos juntos por la pradera en este atardecer idílico.
Qué guay, Campofrio. Somos un país condenado a entenderse ¿eh? Y tremendamente blanco y heterosexual, por lo que se ve.
— Alfredo Murillo (@kortvex) 20 de diciembre de 2016
La perversa moraleja del asunto reside en comparar, por ejemplo, a un golpista con un demócrata. La comparación de un fascista con un rojo puede hacer sangrar por los ojos a cualquier persona que empatice con las reivindicaciones que se realizan por la Memoria Histórica.
José María Aznar denuncia, mediante un comunicado oficial, la repugnante equidistancia del anuncio de Campofrío y anuncia acciones legales.
— gerardo tecé (@gerardotc) 20 de diciembre de 2016
Además, hay otras comparaciones y sus relatos, como la de los taurinos y los antitaurinos y la de los veganos y los cárnivoros que dejan posos para la reflexión.
Menos mal que ha venido Campofrío a mediar, porque si algo une a las dos Españas son los chorizos.
— VICE España (@VICESPAIN) 20 de diciembre de 2016
En el anuncio de Campofrío "desde niña he nacido viendo toros y entonces soy taurina". Lo de pensar por nosotros mismos ya otro día
— David Sánchez (@barreirobust) 20 de diciembre de 2016
Me declaro fan de la contraposición antidisturbios/manifestante, en la que el manifestante reivindica su derecho a manifestarse y el antidisturbios reivindica su derecho a dar palos a los manifestantes. También soy fan del españolista/independentista, en el que el independentista reivindica su derecho de autodeterminación y el españolista a votar el futuro de Cataluña…
Puestos a comparar, extendamos las rivalidades hasta donde nos deje la imaginación
Hola .@Campofrio_es , os habéis olvidado de nosotros en vuestro anuncio #HijosDelEntendimiento pic.twitter.com/Ui8yEOWFhI
— Quevedo 2.0 (@QuebeboVillegas) 20 de diciembre de 2016
En el spot de @Campofrio_es se ha echado de menos a Hitler compartiendo un plato de jamón de York con Ana Frank.
— Glad (@TheSeriousglad) 20 de diciembre de 2016
Me ha emocionado ver normalizadas,a esas parejas homosexuales con hijos,compartiendo mesa. Ay espera! Que no sale ninguna!? @Campofrio_es
— Ana Bolena (@mantonieta1536) 20 de diciembre de 2016
Siempre dividos, mira que tenéis ganas de fastidiar la marrana
Los que todavía no hemos visto el anuncio de Campofrío, somos la resistencia.
— la vecina rubia (@lavecinarubia) 20 de diciembre de 2016
Comentarios
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