MachismoNissan y Toyota retiran su publicidad de la web que decía que "las feministas son más feas" tras la presión de una tuitera

Publicado el 26 de enero del 2017

El artículo de Mediterráneo Digital en el que se preguntaban "por qué las feministas son más feas que las mujeres normales" ha provocado que al menos tres grandes firmas hayan anunciado que dejan de publicitarse en la web.

Se trata de Nissan, Anida (inmobiliaria del grupo BBVA) y Toyota. Las tres han anunciado por Twitter, después de una campaña de presión de @Cristina_H_ y otros tuiteros, que proceden a retirar sus anuncios de la web ultra después de que publicara el artículo machista. Por su parte, otras compañías, como la aerolínea Norwegian, aún están evaluando si siguen el mismo camino. Mientras, la aseguradora Línea Directa ha afirmado: "Apostamos por la pluralidad mediática. Las opiniones de los colaboradores, son responsabilidad del medio".

La web ultra ha asegurado que va a emprender acciones legales contra @Cristina_H_. Su "Dirección editorial" afirma que la tuitera les "acusa públicamente" en 20minutos.es "de estar fomentando la violencia de género" desde su publicación. "En un país donde el drama de la violencia machista se ha convertido en metástasis, hay ciertas líneas rojas que NO se deben cruzar. Creemos y respetamos la pluralidad de opiniones, pero hay cuestiones que no vamos a tolerar. El proceso ya está en manos de nuestros servicios jurídicos profesionales. NO todo vale".

Ilustrado con un montaje de imágenes de la diputada de Ciudadanos Inés Arrimadas y de la diputada de la CUP Anna Gabriel, el artículo comienza diciendo que "está científicamente probado" para a continuación enumerar una serie de sentencias a cada cual más machista y repugnante como: "A los machos, les gustan más las mujeres con voz afrancesada, que las machorras con dicción de camionero".

Más de Tremending