¿Quién es más necesario, Dios, Stephen Hawking o Antonio Burgos?

Publicado el 26 de enero del 2017

Antonio Burgos, el columnista de ABC conocido por cuestionar la laicidad de Miguel Bosé el día de la muerte de la sobrina del cantante y por sus artículos plagados de comentarios misóginos y homófobos, no conoce rival pequeño. No le basta con cuestionar a artistas, políticos e hijos de políticos. También se atreve con, nada más y nada menos, que uno de los científicos más brillantes de la Tierra.

Con motivo del cumpleaños del popular astrofísico británico, el diario El País recordó la entrevista realizada con motivo de su visita a Canarias en 2015 y tuiteó uno de los titulares que dejó en aquel encuentro: "La ciencia basta para explicar el origen del Universo. No es necesario Dios".

Ni corto ni perezoso, Burgos respondió con una frase dilapidaria: "El que no es necesario es Stephen Hawking"

Stephen Hawking, es uno de los científicos más brillantes del mundo, cuyo trabajo logró aportar teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general. Es el hombre al que debemos la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy con su apellido: 'radiación de Hawking'.

Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009. La misma cátedra que ostentó Isaac Newton.

Hoy los tuiteros recogen el guante a Burgos y se cuestionan quién es más necesario, si Dios, Stephen Hawking o Antonio Burgos.

Más de Tremending