MachismoLa tuitera que denunció en las redes el artículo machista de un diario ultra: "No me van a callar aunque me amenacen"

El periódico Mediterráneo Digital amenaza a Cristina Hernández con llevarla a los tribunales por acusar al medio de “fomentar la violencia de género”

Publicado el 27 de enero del 2017

Cristina Hernández, la tuitera que denunció en las redes sociales el artículo ¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales?, asegura estar "muy tranquila" ante la amenaza de Mediterráneo Digital de llevarla a los tribunales por acusar al medio de "fomentar la violencia de género".

"No me van a callar. El machismo quiere acabar con la igualdad, pero la fuerza del feminismo siempre luchará por el sentido común, y éste nos dará la razón", reitera Cristina, quien ha tachado de "penosa" la actitud del diario, que en lugar de retractarse persigue a las personas que defienden los derechos fundamentales.

Cristina apoya que los ciudadanos, como consumidores de marcas, deben utilizar herramientas de presión para defender sus derechos. BBVA, Anida, Toyota y Nissan Nissan y Toyota han retirado su publicidad de Mediterráneo Digital tras el aviso de esta tuitera de la existencia del artículo machista a través de las redes sociales.

Línea Directa, que en un principio había defendido que apostaba por la "pluralidad mediática", ha rectificado recientemente, asegurando que retirará la publicidad de Mediterráneo Digital, porque "en ningún caso" quieren que "nadie se sienta ofendido".

La tuitera destaca que ante una sociedad machista, se debe identificar y dar visibilidad a la vulneración de los derechos fundamentales, como es el acoso hacia las mujeres: "Más allá de la risa que puedan producir los artículos de este tipo, lo que hacen es denigrar y deslegitimar el trabajo y el discurso feminista".

Más de Tremending