Youtube"Dicen que llueve y nos mean encima", el vídeo respuesta de Podemos a Rajoy

Publicado el 27 de enero del 2017

"Orvallar, pingotar, treboar, pinguinexar… dicen que los gallegos tenemos 100 formas de definir la lluvia. Deberíamos tener otras 100 formas de decirle al presidente del Gobierno que con la pobreza no se juega. Dicen que llueve y nos mean encima. La pobreza energética no es un fenómeno meteorológico".

Con este vídeo, Podemos responde a Mariano Rajoy, quién ayer confió la bajada del precio de la luz a la lluvia. El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, lo colgó a última hora de este jueves acompañado del texto: "La pobreza energética no depende de que llueva o no, señor Rajoy, sino de que exista voluntad política".

Precisamente, Podemos ha convocado una manifestación en Madrid contra la subida del precio de la luz. La protesta tendrá lugar este viernes a las 18:30 en la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC). El objetivo es "exigir al organismo encargado de asegurar la transparencia y el funcionamiento del mercado eléctrico una investigación imparcial que determine causas y responsabilidades", señalas desde el partido.

El presidente del Gobierno fue entrevistado este jueves por el periodista Carlos Alsina en Onda Cero. Allí dejó una curiosa declaración. Al ser preguntado por la extraordinaria subida de la luz, destacó que "Ahora se resolverán con agua y con la energía eólica porque va a llover".

En el vídeo de este momento de la entrevista, colgado en Youtube, se puede ver cómo Alsina le repregunta "¿Entonces se van a empezar a resolver porque va a llover?". A lo que Rajoy, cual hombre del tiempo, responde: "Sí, va a llover. Va a llover".

Más de Tremending