PodemosEsta es la tensa conversación entre Iglesias y Errejón de la que habla todo el mundo

Por

Los debates y discusiones entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón han llegado hasta el Hemiciclo del Congreso. Este martes, el secretario general de Podemos y su número dos se convertían de nuevo en protagonistas de varias imágenes tomadas por los reporteros gráficos en la cámara, en las que se aprecia cómo confrontan ideas acaloradamente desde sus escaños, al inicio del Pleno.

Así lo han confirmado a este medio desde los equipos de ambos dirigentes, que restan importancia a este debate, que reconocen "apasionado". Esto tiene lugar cuando el partido se encuentra en un momento de particular tensión de cara a su Asamblea Ciudadana de la próxima semana, y a algo más de 30 horas de que se agote el plazo para que Iglesias y Errejón logren un acuerdo entre sí, como también reconocen en el partido morado. "Hoy no es un día de tantas sonrisas como habitualmente", afirman fuentes del equipo del secretario general, que rechazan que se haya tratado de una discusión como tal.

Y, mientras tanto, distintos diputados de PP, PSOE y Ciudadanos han asegurado ante varios medios que los dirigentes de Podemos recurrieron al insulto durante esta discusión, que no fue captada por las cámaras de vídeo del Congreso, pero sí por los objetivos de los fotógrafos presentes en el Hemiciclo.

Sin embargo, uno de los diputados sentados en los escaños más cercanos a los de Iglesias y Errejón ha afirmado que ninguno de ellos ha elevado la voz, y ha asegurado a Público que más que una bronca su conversación sonaba como una "negociación".

A la salida del Congreso, Errejón, abordado por los periodistas, ha asegurado que en Podemos siguen "trabajando juntos": "Sobre todo compartimos una voluntad, que hoy no se tape que se está haciendo maquillaje con el bono social y que se está haciendo una burla para las víctimas de las cláusulas suelo. Y no querría yo que una forma que tenemos nosotros apasionada de debatir tape dos cuestiones que me parece que son bastante importantes".

La conversación con los reporteros ha seguido así:

¿Qué te decía?

Las cuestiones que se discuten entre amigos y compañeros se quedan entre amigos y compañeros, y las cosas que debatimos en el escaño se quedan en el escaño.

Los fotógrafos han dicho que era una discusión.

Cada uno lo puede calificar como quiera. A veces lo hablamos con especial pasión, pero ahí se queda, no hay más.

¿Está más lejos que nunca el acuerdo?

No. Creo que hay muchas cosas que vamos a poder acordar, y para las otras hemos descubierto un sistema que no es particularmente innovador que se llama primarias y que hace que sea la gente la que decida.

iglesias-errejon

En las redes sociales, periodistas y usuarios están especulando con la supuesta discusión y haciendo bromas:

Más de Tremending