InstagramUna joven muestra en las redes que es posible recuperarse de la anorexia

Publicado el 08 de febrero del 2017

Una joven británica de 21 años que luchó contra la anorexia durante una década ha decidido que su historia de superación sirva de ejemplo para todos aquellos que padecen algún trastorno alimentario. Por ello, ha colgado en su perfil de Instagram las fotos de su cambio de imagen: una foto en el momento en el que el trastorno alimentario se adueñaba de ella y otra en la que está recuperada.

"¡Es posible escapar de él! Es posible encontrar la felicidad de nuevo", asegura Connie Inglis, que muestra en sus fotografías una gran seguridad y autoestima, más allá del cambio físico y el peso.

Connie recalca la importancia del apoyo familiar y de los amigos, que estuvieron a su lado en todo momento y le aportaron mucho para su superación. "Le preguntaba a mi novio si estaba bien que comiera y me contestaba: es lo que debes hacer", relata la joven británica.

Inglis quiere hacer saber que la recuperación es posible, a pesar de que no hayan desaparecido todos sus problemas y los malos pensamientos sigan apareciendo. "Mi trastorno alimentario me hizo querer morir, pero yo soy más fuerte", asegura.