TwitterAda Colau denuncia los disfraces sexualizados para niñas: "También son violencia machista"

Publicado el 09 de febrero del 2017

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado a través de las redes sociales la existencia de disfraces hipersexualizados dirigidos a niñas. La diputada de En Comu Podem Marta Sibina Camps había denunciado la existencia de este tipo de disfraces para niñas de 4 y 6 años con un tuit acompañado de dos fotografías. "Disfraces para niños de 4 a 6 años. No es una broma. ¡Estamos hartas! ¡Basta ya!"

Las imágenes muestran dos disfraces para niñas, uno de ellos supuestamente de enfermera, con minifalda, escote y tacones, y otro de "bombera", también con minifalda y tacones.

El tuit de Sibina ha sido ampliamente difundido y comentado en las redes sociales. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido una de las que lo ha comentado. "¡Toda la razón, Marta, esto también es violencia machista y se tiene que acabar!", respondía.

Precisamente, el debate sobre la hipersexualización de las niñas se había retomado recientemente, después de hacerse pública la existencia de un cartel en el Carnaval de Arrecife, en Lanzarote, que mostraba a una niña muy maquillada y con pose seductora. La niña, que sólo tiene nueve años, es una de las aspirantes a Reina Infantil.

La Asociación de Mujeres Tiemar reclamó a su autor, el diseñador Osvaldo Cabrera, que lo retirara de las redes sociales, entendiendo que "ser mujer no es un disfraz y las niñas han de poder elegir en su momento la propia imagen adulta sin el peso de la influencia de los estereotipos sexistas, todavía al uso", según recogieron los medios locales.