Youtube'Resistiré', el vídeo que da voz a los niños para luchar contra el cáncer

Publicado el 15 de febrero del 2017

'¡Resistiré!' es el lema que la Fundación Juegaterapia ha impulsado en el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil versionando la famosa canción del Dúo Dinámico. El grupo musical ha cedido el uso de la canción para el anuncio. La asociación ha querido hacer hincapié en la importancia de que los pequeños sigan jugando durante el proceso de la enfermedad, que a veces puede hacerles olvidar que son niños: "La quimio jugando se pasa volando", afirman.

Un guante de boxeo es el símbolo que se utiliza en el vídeo de la campaña, como representación de la lucha a la que se enfrentan todos los enfermos de cáncer. Cada año 1.400 menores de edad se enfrentan a esta destructiva enfermedad en España, que al igual que Andrea -la protagonista del vídeo- reciben tratamiento en los hospitales.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Porque parecen niños, pero son gigantes <a href="https://twitter.com/hashtag/Resistir%C3%A9?src=hash">#Resistiré</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/CancerInfantil?src=hash">#CancerInfantil</a> ¡Vamos a ganar al cáncer por KO! <a href="https://t.co/X6Bmt5FgCK">pic.twitter.com/X6Bmt5FgCK</a></p>&mdash; Juegaterapia (@juegaterapia) <a href="https://twitter.com/juegaterapia/status/831784723034812417″>15 de febrero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8″></script>