MachismoLa burda portada de la revista 'Tiempo' sobre Irene Montero, "la Yoko Ono de Podemos"

Publicado el 17 de febrero del 2017

El todo vale con tal de sacar tajada. Es la máxima con la que la revista Tiempo ha sacado este viernes su nuevo número a los kioscos. "Irene Montero, la reina de Podemos" es el titular de portada al que acompaña una más que intencionada fotografía de la portavoz adjunta de la formación morada sentada en una suerte de trono.

Qué bien, por fin una mujer ocupa un lugar destacado en una publicación de gran tradición, dirían algunos. NO. El subtítulo, lo más repulsivo de todo, depeja todas las dudas sobre la intención de la revista. "Cómo conquistó a Pablo Iglesias" es para Tiempo lo más destacable de la protagonista de su portada. Qué importa su trayectoria política o su historial como activista. Pero, esperen, que aún no ha llegado lo peor. Por si fuera poco, el semanario, con sus dos buenas razones colganderas, saca toda la artillería y no duda en definir a Montero como la "Yoko Ono" de Podemos. Así, tal cual.

Por supuesto, para elaborar el "reportaje" (comillas modo ironía 'on') la revista no ha contado con la propia afectada. De hecho, Montero se ha mostrado sorprendida y horrorizada al ver la portada. "Pensaba que era un fake, de tan burdo", ha declarado a Público.

Las críticas y comentarios en Twitter no se han hecho esperar: