TwitterLa marca de confituras Hero se 'pega un tiro en el pie' al atacar a la periodista Samanta Villar

Publicado el 20 de febrero del 2017

*Actualizada
Gestionar las redes sociales de una gran empresa no tiene que ser fácil, pero a veces es difícil hacerlo peor. La marca de confituras Hero ha convertido una crítica a Samanta Villar en un 'Efecto Streisand' en su contra.

Hero lanzaba este viernes una campaña bajo el eslogan #EmpiezaLaVida en la que habla de la aventura de tener hijos: "Cuando tienes un hijo no acaba lo bueno, empieza la aventura más grande". El problema es que en las redes sociales utilizaron como gancho una crítica a la periodista Samanta Villar, llamándola "acomodada y famosa" y cuestionando sus opiniones sobre la maternidad:

Hero se refiere a una entrevista en la que la periodista, autora del libro 'Madre hay más que una', aseguraba que "tener hijos es perder calidad de vida" y denunciaba que "hay un relato único de la maternidad como un estado idílico, que no coincide con la realidad y estigmatiza a las mujeres".

Posteriormente, través de su cuenta de Twitter, la periodista respondía cuestionando que la marca de alimentación utilice aceite de palma sus productos.

En los últimos tiempos, Nutricionistas y ONG han puesto en el punto de mira este omnipresente producto. Debido a su bajo precio, el aceite de palma se ha convertido en el aceite vegetal más consumido del mundo. Sin embargo, los expertos advierten de los efectos nocivos para la salud debido a su baja calidad y muchas voces han criticado su grave impacto en el medio ambiente. Además, Amnistía Internacional ha advertido de que en su producción se está utilizando la explotación infantil.

En otro tuit, Villar también criticó que uno los productos de Hero lleve "un 1% de plátano, 1% de galleta" y lo llamen "producto natural".

Aunque aún no han borrado el polémico tuit, desde Hero han escrito otro: "Nuestro ánimo nunca fue ofenderte. Te deseamos lo mejor. ¡Felicidades por tu maternidad, Samanta!.

Ante el mensaje inicial de Hero, las redes se llenaron de comentarios críticos hacia la marca:

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