TwitterLa marca de confituras Hero se 'pega un tiro en el pie' al atacar a la periodista Samanta Villar

*Actualizada
Gestionar las redes sociales de una gran empresa no tiene que ser fácil, pero a veces es difícil hacerlo peor. La marca de confituras Hero ha convertido una crítica a Samanta Villar en un 'Efecto Streisand' en su contra.
Hero lanzaba este viernes una campaña bajo el eslogan #EmpiezaLaVida en la que habla de la aventura de tener hijos: "Cuando tienes un hijo no acaba lo bueno, empieza la aventura más grande". El problema es que en las redes sociales utilizaron como gancho una crítica a la periodista Samanta Villar, llamándola "acomodada y famosa" y cuestionando sus opiniones sobre la maternidad:
A @samantavillar, acomodada y famosa, sus hijos le hacen "perder calidad de vida". Ánimo Samanta, tus hijos te querrán igual. #EmpiezaLaVida pic.twitter.com/bHcvQWNOFS
— Hero España (@Hero_Spain) 17 de febrero de 2017
Hero se refiere a una entrevista en la que la periodista, autora del libro 'Madre hay más que una', aseguraba que "tener hijos es perder calidad de vida" y denunciaba que "hay un relato único de la maternidad como un estado idílico, que no coincide con la realidad y estigmatiza a las mujeres".
Posteriormente, través de su cuenta de Twitter, la periodista respondía cuestionando que la marca de alimentación utilice aceite de palma sus productos.
Hola @HeroBaby Por que metéis aceite de palma en vuestros productos, con la baja calidad nutricional y el perjuicio al ambiente? Gracias
— samantavillar (@samantavillar) 17 de febrero de 2017
En los últimos tiempos, Nutricionistas y ONG han puesto en el punto de mira este omnipresente producto. Debido a su bajo precio, el aceite de palma se ha convertido en el aceite vegetal más consumido del mundo. Sin embargo, los expertos advierten de los efectos nocivos para la salud debido a su baja calidad y muchas voces han criticado su grave impacto en el medio ambiente. Además, Amnistía Internacional ha advertido de que en su producción se está utilizando la explotación infantil.
En otro tuit, Villar también criticó que uno los productos de Hero lleve "un 1% de plátano, 1% de galleta" y lo llamen "producto natural".
@danilorite @HeroBaby hay que tener estomago para meterle un 1% de plátano, 1% galleta y llamarlo producto natural pic.twitter.com/CQvaeNS6av
— samantavillar (@samantavillar) 17 de febrero de 2017
Aunque aún no han borrado el polémico tuit, desde Hero han escrito otro: "Nuestro ánimo nunca fue ofenderte. Te deseamos lo mejor. ¡Felicidades por tu maternidad, Samanta!.
.@samantavillar Nuestro ánimo nunca fue ofenderte. Te deseamos lo mejor. ¡Felicidades por tu maternidad, Samanta! #empiezalavida pic.twitter.com/GOsJTQBhmD
— Hero Baby (@HeroBaby) 20 de febrero de 2017
Ante el mensaje inicial de Hero, las redes se llenaron de comentarios críticos hacia la marca:
@Hero_Spain @samantavillar quién coño lleva esta cuenta? Vox?
— Barbijaputa (@Barbijaputa) 20 de febrero de 2017
.@Hero_Spain Ánimo Hero. Acabais de pegaros un tiro en el pie con vuestro ataque a una consumidora por criticaros https://t.co/PpctrpVhz4
— Яubén Sánchez (@RubenSanchezTW) 20 de febrero de 2017
@Hero_Spain @samantavillar un poco chungo que una marca juzgue unas declariones hasta ese punto, no? Me gustaría saber si leyeron el libro..
— Clara Ávila (@ClaraAvilaC) 19 de febrero de 2017
@Hero_Spain Oh, una marca comercial atacando a una mujer por una opinión distinta. Suena inteligente.
— Facu Díaz (@FacuDiazT) 19 de febrero de 2017
@Hero_Spain @samantavillar este tuit quedará para la historia en el apartado "como cagarla"y "torpes y necias relaciones públicas de marcas"
— Santiago Segura (@SSantiagosegura) 20 de febrero de 2017
@Hero_Spain @samantavillar ¡Una mujer hablando sobre SU maternidad!¿Dónde se ha visto eso?¿Qué será lo próximo que puedan hacer? ¿Votar?
— Carmen (@_SherryDarling_) 20 de febrero de 2017
@Hero_Spain vergonzoso pic.twitter.com/dyGGZeDOwX
— Hola, soy Tuices (@Tuices) 19 de febrero de 2017
@Hero_Spain @samantavillar si necesitáis juzgar la vida de una persona para vender en lugar de hablar de vuestros productos es que no valen
— Mamá_Psicóloga (@Mama_Psicologa) 19 de febrero de 2017
@Hero_Spain @samantavillar Menuda respuesta!!! La tendré presente cuando vuelva al supermercado
— M. A. Flores (@mafjzz) 20 de febrero de 2017
Mi vida con hijos es bestialmente intensa, interesante y divertida… exactamente igual que antes de tenerlos. Pero antes dormía #LaVerdad
— samantavillar (@samantavillar) 30 de enero de 2017
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>