Diario Público
Diario Público

¡QUE VIENEN LOS ROJOS! Facu Díaz acusa: "La historia de la campaña de acoso de Podemos se os ha ido de madre"

Facu Díaz ha salido al paso de las declaraciones del periodista de El Mundo Javier Negre, quien lo ha acusado en el programa de Antena 3 Espejo Público de integrar una supuesta campaña de desprestigio —supuestamente organizada por Podemos— contra él y otros supuestos plumillas.

El presentador de No Te Metas en Política ha contestado a través de un vídeo de Periscope difundido en su cuenta de Twitter, donde deja claro que no pertenece a Podemos, sino que milita en el PCE de Madrid.

"Si quieres denunciar que te trolean en Twitter, eso dista bastante de lo que supone una campaña organizada por un partido político para meter miedo a los periodistas", afirma Facu Díaz, quien considera que Negre ha metido la pata al comparar el supuesto acoso de Podemos a periodistas con la situación vivida en Euskadi con ETA. "Se te ha ido de madre la historia [...] al banalizar la época de violencia en el País Vasco", una comparación que demuestra que "las víctimas os importan bien poco y que te deja a la altura de tu periodismo", afirma el humorista.

 

"No creo que lo más inteligente sea señalarme a mí en Espejo Público como parte de esta campaña", concluye Facu Díaz, quien en su día llamó "rata" a Negre por criticar al diputado de En Comú Podem Xavier Domènech en una noticia sobre la muerte de Rita Barberá.

En este artículo