Los tuiteros esperan "con palomitas" el comunicado de la APM tras el ataque de un portavoz del PP a Almudena Ariza

Publicado el 08 de marzo del 2017

"¿Habéis visto el comunicado de la APM para defender a Almudena Ariza?"; "Voy a coger palomitas para leerlo"… Con su habitual ironía, los tuiteros se están preguntando si la Asociación de la Prensa de Madrid emitirá un comunicado denunciando el acoso del Partido Popular a periodistas, después de los ataques de un portavoz del PP de Asturias a la corresponsal de la cadena pública Almudena Ariza.

También desde la red social otro usuario apunta con sorna a uno de los posibles motivos: "Justo ahora están todos en el baño".

El Consejo de Informativos de TVE ha solicitado hoy a la Dirección de Informativos de la cadena pública que defienda su compañera de los "ataques e insultos" de un portavoz del PP en las redes sociales. Ariza, reportera de TVE y corresponsal en Nueva York, publicó ayer un tuit en el que se hacía eco del ataque sufrido en la red por parte de un concejal y portavoz del PP en Asturias.

"Escucho hoy a portavoces de partidos, incluido el PP, pedir respeto a los periodistas. Pues este mensaje es de un portavoz del PP en Asturias", explicó. La reportera se refiere a un mensaje del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Carreño que públicamente la acuso de usar su corresponsalía "para hacer izquierdismo barato" y la acusó de ser "una vulgar vocera del Partido Demócrata".

Los trabajadores piden ahora el amparo de la Dirección de Informativos tras esas "graves descalificaciones" que consideran que "atentan contra su honorabilidad profesional y la del equipo de TVE en Nueva York". Además de defender el prestigio e independencia de su compañera exigen que la cadena pública ofrezca un tratamiento informativo "al menos similar" al que TVE ha dado al comunicado de la APM sobre Podemos.

La petición llega dos días después de que la Asociación de la Prensa de Madrid emitiera un comunicado denunciando el "acoso" de Podemos a periodistas, una información que RTVE recogió ampliamente en sus informativos.