Twitter"Yo quiero ser directora de la SER y cobrar como él": el grito de las periodistas de la cadena el 8-M

Publicado el 08 de marzo del 2017

"Yo quiero ser directora de la SER y cobrar como él". Esta es la frase que han coreado las periodistas de la cadena por toda la redacción para reivindicar el Paro Internacional de Mujeres, com motivo del Día de la Mujer este 8 de marzo.

La periodista de la Cadena SER Pilar Velasco ha subido el vídeo a Twitter, donde aparecen varias mujeres y algunos hombres coreando la frase por toda la redacción.

Más de 30 países se suman al Paro Internacional de Mujeres, para protestar contra la desigualdad de la mujer frente al hombre en la sociedad actual. La organización Ni Una Menos, apoyada por numerosas asociaciones y plataformas, anima a todos los defensores del feminismo a unirse a la jornada de lucha, con acciones como manifestaciones, paros parciales en el trabajo e invitando a no consumir en empresas que se publicitan con anuncios sexistas.

En España, las 'mujeres de Sol' han finalizado este martes la huelga de hambre que habían iniciado el 9 de febrero para reclamar que la lucha contra la violencia machista sea considerada una cuestión de Estado. Ahora, la asociación #VeLaLuz iniciará "otra forma de lucha", después de lograr un compromiso de los partidos políticos para sacar adelante las 25 medidas que propusieron.

Con motivo de la semana en la que se celebra el Día Internacional de La Mujer, Público lanza la campaña #adMÍRALAS para visibilizar a grandes mujeres que son desconocidas en ciencia y cultura por el hecho de ser mujeres. Además, modifica su nombre durante toda la jornada del día 8 a 'Pública', como un pequeño homenaje a la lucha feminista.

Más de Tremending