PP de MadridAguirre y la supuesta financiación ilegal en el PP: del "le puedo asegurar que no" al "a mí no me consta"

Publicado el 09 de marzo del 2017

El cerco judicial sobre la supuesta financiación ilegal en el PP de Madrid se estrecha cada vez más. El juez Velasco ha citado de nuevo en la Audiencia al exgerente del partido Beltrán Gutiérrez, tras serle intervenida documentación con toda la financiación ilegal de la formación, según ha informado 'El País'.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta de la Comunidad ha participado hoy en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta , donde se ha presentando a sí misma como "víctima'" de la corrupción en su etapa al frente del gobierno de la región.

"Yo soy la principal víctima de la corrupción", ha asegurado Aguirre, ante la incredulidad de la periodista que le hacía la entrevista. "He tenido corruptos a mi alrededor que me han engañado durante bastante tiempo", ha continuado.

Sin embargo, como ha demostrado un vídeo publicado por Maldita Hemeroteca, Aguirre ya no es tan contundente como antes cuando se le pregunta si hubo financiación ilegal en su partido. "Desde luego, a mí no me consta en absoluto", ha respondido en la entrevista de este jueves. En otro programa de hace unos meses, ante la misma pregunta era mucho más tajante: "Le puedo asegurar que no". "¿Dentro de unos años no me dirá que no lo sabía?", le preguntaba la periodista, a lo que ella contestaba: "Se lo puedo asegurar, que no".