APMEl rapapolvo de Madina a Vargas Llosa por comparar a Podemos con ETA

Publicado el 10 de marzo del 2017

Este jueves, el premio Nobel Mario Vargas Llosa entró como elefante en cacharrería en la polémica sobre el comunicado de la APM que acusaba a Podemos de "acosar" a los periodistas.

En una entrevista en ABC, el escritor aseguró que "no había amenazas así contra periodistas desde la Transición""salvo quizá los crímenes e ETA".

El líder de la formación morada respondió a estas palabras con tuit en el que expresaba su tristeza porque "el autor obras maestras como 'La ciudad y los perros' o 'La fiesta del chivo' pueda caer tan bajo". También el coordinador federal de Izquierda Unida escribió un tuit: "Quizá, dice. Sin ninguna vergüenza ni nada. Total, la oligarquía aplaude y eleva a categoría estas idioteces…"

Pero quizá la contestación más comentada ha sido la del diputado socialista Eduardo Madina, víctima de un atentado de la banda terrorista ETA que en 2002 le hizo perder una pierna y que le pudo costar la vida. "Qué por una cuestión de respeto, se podría dejar ETA para ocasiones mejores. Y también para frases más dignas".