Hackers turcos atacan cuentas de Twitter europeas en plena crisis diplomática con Holanda

Publicado el 15 de marzo del 2017

Hackers turcos han lanzado este miércoles un ciberataque contra varios perfiles de la red social Twitter en los que tildan a Holanda de "nazi" y se posicionan a favor del Gobierno Turco. El ataque llega en un momento de crisis diplomática entre el Gobierno de Erdogán y varios países europeos, entre ellos Holanda, por impedir que ministros turcos celebren actos electorales en su territorio.

Entre las cuentas afectadas están varios medios de comunicación, ONGs como Amnistía Internacional, el Parlamento Europeo, clubs de fútbol y personalidades como el ex ministro francés Alain Juppé. En España, el diario La Razón, Asus Iberia y RT en Español, entre otros, han sufrido el ataque en sus cuentas de Twitter.

Tras tomar el control de los perfiles, han publicado mensajes con diversos 'hashtags', entre ellos #Naziholanda y la frase "nos vemos el 16 de abril", en alusión a la fecha de celebración del referéndum constitucional en Turquía. En el caso de la Eurocámara, los 'piratas' han logrado publicar un mensaje de apoyo a Turquía y en el que se vincula a Alemania y Países Bajos con el régimen nazi que ha sido borrado a continuación por la institución.