El 'ABC' del domingo "va a misa" y da voz al mensaje tránsfobo de HazteOir

Publicado el 19 de marzo del 2017

Alejandro Tena|@PoulosTenaFakis

El diario conservador ha vuelto a hacerlo: otra vez ha logrado ser trending topic en Twitter por otra de sus portadas. La portada del ABC abre este domingo con toda una declaración de intenciones: "Yo si voy a misa". Así, tal cual. Un titular poderoso ilustrado por un fotomontaje de varias personalidades conocidas que cuentan que todos los domingos tienen plan: ir a misa. Atentos a la nómina: María Dolores de Cospedal, Bertín Osborne, "El Juli", Juan Ignacio Zoido o Luis De Guindos van todos los domingos a misa. Hasta puede que se encuentren entre ellos, además de encontrase con Dios.

Pero lo peor no es la portada, sino lo que va dentro. Y no, nos referimos al suplemento dominical, sino a un encarte o folleto tránsfobo del grupo ultra HazteOir. Además de incluir el libro de 42 páginas de HazteOir, que, por cierto, va por su segunda edición, el diario traía consigo un pequeño Manifiesto por la Libertad de Expresión que denuncia, entre otras cosas, las amenazas e insultos de "los colectivos del Lobby de Género y los 'odiadores' de las redes sociales".

El libreto titulado ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? denuncia la "imparcialidad" de las leyes de género de las diferentes Comunidades Autónomas españolas. Unas leyes que, además, según los ultras católicos, "acaban con el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones y creencias" y "adoctrinan al alumnado" en materia de género.

Entre la prosa revolucionaria de HazteOir se aprecia una cierta defensa de los más "desfavorecidos": "La ley convierte en sospechosa la heterosexualidad". Así denuncia el panfleto la supuesta discriminación que los ciudadanos heterosexuales sufren por parte de las leyes e instituciones.

Y a todo esto, ABC se erige en altavoz a cambio de unos cuantos euros. Pero, claro de algo hay que comer. ¿O no? Seguro que el medio que dirige Bieito Rubido está más cerca de HazteOir de lo que podríamos suponer. Sirvan de ejemplo dos noticias que lleva hoy en sus páginas: la primera, reivindica la emisión de la eucaristía católica en la televisión pública. Y un segundo ejemplo: en el interior el torero Juan José Padilla protagoniza la Frase del Día, para ellos célebre, para otros reflejo de una España estancada: "No concibo la vida, ni el toreo, sin la fe religiosa".