Diario Público
Diario Público

JobToday Un jefe de cocina, despedido tras utilizar una oferta de trabajo para ligar con las candidatas

El jefe de cocina del restaurante madrileño Ástor ha sido despedido por pedirle que le mandara una foto "de cuerpo entero" a una posible candidata a aprendiz de cocina, a raíz de una oferta de empleo en JobToday. Pero la cosa no quedó ahí. Al preguntarle el motivo, el hombre le explica que tiene interés en conocerla e intenta que la joven ceda con comentarios machistas: "Te puedo comprar lo que tú quieras si quedamos y salimos".

La conversación de WhatsApp ha recorrido las redes sociales después de que lo publicara una tuitera, que asegura que el pantallazo le llegó a través de "una amiga de amigas". El responsable del negocio, Andrés Olivares, ha asegurado a Verne que "esta no es la forma en la que actuamos, ni mucho menos", tras el inmediato despido del empleado, al que se le pidió que buscara un ayudante.

El dueño del restaurante ha pedido disculpas públicamente en la cuenta de Facebook del restaurante "a la damnificada y a todas aquellas personas que pudieron sentirse insultadas": "Le solicitamos al jefe de cocina que buscara una ayudante en cocina y él utilizó el medio para hacer esas aberraciones". "Perdón y mucha vergüenza", ha concluido.

Lo último en Tremending

En este artículo