TwitterEl PSOE estudia acciones contra el uso de su logo en camisetas de EEUU

Publicado el 22 de marzo del 2017

Por Manuel Sánchez

El PSOE ha decidido pedir a sus servicios jurídicos que estudien las acciones legales oportunas que se puedan emprender en defensa de la marca y el logo del PSOE, tras conocerse que la cadena de tiendas de ropa estadounidense Urban outfitters estaba comercializando camisetas con el puño y la rosa del PSOE.

Las camisetas tipo "hipster" copiaban el logotipo que diseñó José María Cruz Novillo, que el PSOE empezó a utilizar en 1977 y que llevó a la victoria al PSOE en 1982. El propietario legal de dicho logotipo, según fuentes socialistas, es el partido.

Al parecer, la cadena de tiendas estadounidenses ya ha retirado las camisetas con el logo de su tiendas que se vendían a 34 dólares. La marca Stussy ha sido la que ha copiado el logo que usaron los socialistas.

Fue la dirigente socialista Adriana Lastra una de las primeras en advertir de los hechos y pidió públicamente a la Gestora del PSOE que actuara y lo denunciase: "Es una vergüenza", afirmó en un tuit. Además, la camiseta ha servido estos días para hace todo tipo de bromas en las redes sociales.

La camiseta era parte de una colección de la marca Stussy con que pretendía recuperar iconos de hace varias décadas.