FacebookCarta a Cifuentes de una alumna de 16 años por los brutales recortes que ponen en peligro su conservatorio

Publicado el 27 de marzo del 2017

Cristina Cifuentes tiene una cita el próximo 5 de abril. Una alumna del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles ha invitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid a asistir a su próximo concierto, en el Audiotorio Nacional, ante el recorte del presupuesto en 100.000 euros para este año (1.274.000 euros menos que en 2009).

En el sobre enviado, la joven, de 16 años, ha incluido una carta y la entrada al evento: "Espero que acuda, que lo disfrute, que le transmitamos toda nuestra ilusión […], y sobre todo que le haga pensar sobre las decisiones que se están tomando respecto a este tema".

La alumna pide a Cifuentes que reflexione acerca del recorte presupuestario del centro, "segundo hogar de muchas personas, donde somos una gran familia que se respeta, se educa y se quiere".

"En una sociedad donde la mayoría está destinada a trabajos mecánicos y monótonos, se necesita gente artística, creativa, que llene nuestros días de color", recalca la joven en el texto, donde asegura que "la música debería ser el segundo idioma de cualquier persona".

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha respondido aún a la invitación. Este lunes 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, sí ha participado en el homenaje a la fallecida actriz Lina Morgan.