TwitterEl festival de Cannes adelgaza a la actriz Claudia Cardinale con Photoshop para su cartel

Publicado el 29 de marzo del 2017

Muchas campañas han puesto de moda la utilización del Photoshop para modificar el físico de sus modelos. Normalmente, suele tratarse de hacer que el cuerpo de la mujer parezca más delgado, encajando con los estereotipos de belleza establecidos por la sociedad. El último en sumarse a esta lista ha sido el cartel del 70º aniversario del Festival de Cannes, para el que se tomó una fotografía de la actriz italiana Claudia Cardinale, a la que han retocado haciéndole parecer más delgada (siendo esa la intención o no).

Comparando la imagen original y la del cartel, se aprecia una reducción de la cintura, la pierna y el brazo de la modelo. Esta práctica es muy común en las campañas publicitarias, por parte de marcas que pretenden ensalzar la belleza femenina a través de la delgadez. En este caso, la utilización del Photoshop para adelgazar a la actriz no tiene mucho sentido, ya que lo que se está publicitando es un festival y no algo relacionado con el cuerpo de la mujer (lo que seguiría sin estar justificado).

La utilización del Photoshop sobre la imagen de Cardinale para el cartel del Festival de Cannes ha provocado la polémica en las redes sociales, que han criticado que la foto original de Cardinale haya sido modificada.

No es la primera vez que un retoque en el cuerpo de la mujer con el fin de publicitar una marca suscita la polémica. La actriz española Inma Cuesta denunció en octubre de 2015 que no se reconocía en una imagen suya, al haber sido retocada para aparecer en una revista.

Una campaña lanzada recientemente, #TargetSwim, fomenta la naturalidad del cuerpo en los spots publicitarios, sin retoques de Photoshop.

Más de Tremending