YoutubeUna joven emite en directo con su móvil la distracción al volante que le costó la vida

Las multas por utilizar los móviles al volante no son puras medidas recaudatorias, y es que alrededor de 500 personas mueren cada año debido a distracciones mientras conducían. El pasado jueves, una joven rusa, de tan sólo 22 años, se grababa con su móvil mientras conducía y terminó retransmitiendo su propia muerte, cuando invadió el carril contrario y chocó con un autobús por distraerse con su smartphone. Cinco de los pasajeros del autobús resultaron heridos.
"¡Hola! ¿Cómo estáis todos?", iniciaba el vídeo la chica, que se ha hecho viral y cuenta en Youtube con 2.503.900 visualizaciones.
El 9 de marzo, la Dirección General de Tráfico, junto al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presentó la campaña #UnGranGesto para concienciar sobre la peligrosidad de las distracciones al volante, protagonizada por el trío humorístico Tricicle.
La Guardia Civil y la Policía Nacional se suman a la campaña y también insisten en no usar el móvil durante la conducción.
Ni "Estoy llegando"
Ni "Acabo de salir"
Ni "Llego tarde"
Al volante, 0 distracciones➡ ¡¡Cuelga el móvil!! TODOS por #UngranGesto #BuenViaje pic.twitter.com/J9rSLpXV8o— Policía Nacional (@policia) 26 de marzo de 2017
Los que más saben de esto nos recomiendan (por esta vez😉) que practiquemos #UngranGesto
Hazles caso…nada de móvil al volante
🚗📵 pic.twitter.com/C2ZACI7aQV— Guardia Civil (@guardiacivil) 23 de marzo de 2017
¿Que colgarse de una pared para entrar en una casa con delincuentes es peligroso?
Más lo es usar el movil mientras conduces
Haz #UnGranGesto pic.twitter.com/mLB4N4uOt4— Guardia Civil (@guardiacivil) 22 de marzo de 2017
-Mami, ¿por qué #chateas con el móvil mientras conduces?
-Es un sólo un momento hij@, no pasa nada…
🎆➡🚑➡¿💀?
Al volante 📵#NoEsPorLaMulta pic.twitter.com/udmYTc09s3— Guardia Civil (@guardiacivil) 5 de febrero de 2017
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>