Los tuits sobre Carrero BlancoLos tuiteros esperan "sentados" el apoyo del PSOE a Cassandra

Publicado el 30 de marzo del 2017

La Audiencia Nacional condenó ayer a un año de prisión y a siete de inhabilitación absoluta a la tuitera Cassandra por sus 13 chistes en publicados en Twitter sobre el presidente del Gobierno de la dictadura franquista Luis Carrero Blanco, asesinado por ETA en 1973. El tribunal considera que sus tuits constituyen un desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta a personas que han sufrido el terrorismo y sus familiares.

La resolución judicial ha desatado una ola de indignación en las redes sociales donde se han movido varios hashtags en su apoyo, como #YoSoyCassandra #CassandraLibre o #TwitterAmordazado.

Por su parte, Podemos e Izquierda Unida difundieron ayer con sus cuentas en la red social los tuits por los que Cassandra ha sido condenada. Numerosos dirigentes de estas formaciones, incluidos Pablo Iglesias, Irene Montero, Íñigo Errejón o Alberto Garzón, se han sumado a las críticas.

Sin embargo los tuiteros han criticado la falta de apoyo a la tuitera desde el PSOE. Fuentes del grupo parlamentario socialista han asegurado al diario 'El País' que "acatan y respetan" la sentencia. Tampoco se han pronunciado de momento, ni Patxi López, ni Pedro Sánchez, ni Susana Díaz.

*Actualizado: El PSOE ha publicado este jueves un tuit en el que "desde el respeto a las sentencias" consideran que la condena "es muy discutible".

Ayer multitud de tuiteros interpelaban a la cuenta de Twitter del PSOE sobre este tema, sin obtener respuesta alguna:

Por su parte, Albert Rivera no ha querido ni tan siquiera valorar la sentencia.

Te interesará:

Tremending Topic: "Por fin se juzgan los crímenes del franquismo. Los crímenes de bromear sobre él, claro"
Tuits que nunca pasarán por la Audiencia Nacional