El videojuego que te permite destrozar a patadas el autobús transfóbico de Hazte Oír

Publicado el 04 de abril del 2017

El mes pasado, el autobús del odio de la asociación ultracatólica Hazte Oír llegó a EEUU. Con el texto "Es biología. Los niños son niños.. y siempre lo serán. Las niñas son niñas… y siempre lo serán", circuló por las calles de EEUU exhibiendo su mensaje de transfobia e intolerancia.

En su gira estadounidense el vehículo, que contó con el apoyo de organizaciones ultras como Citizen Go o el Observatorio Internacional de la Familia, fue recibido con pintadas, pedradas y martillazos. Además, diversas personalidades se pronunciaron en su contra.

Ahora un Aquma, un diseñador de videojuegos de Los Ángeles ha credo un videojuego online inspirado en el popular Street Fighter II, donde el jugador puede destrozar a patadas el autobús transfófico. Su nombre, lo dice todo: Ignorante Fighter II (Luchador contra la ignorancia).

"Gracias a esta industria he hecho amistad con muchos diseñadores de videojuegos de mucho talento que han sido una inspiración para mí y que están siendo marginados por esta campaña intolerante", ha declarado Aquma a El Huffington Post.

Viendo venir las críticas por crear un videojuego que juega a destrozar un vehículo, su creador también ha querido puntualizar: "¿Por qué os preocupáis más por la destrucción de un autobús que por la destrucción de las vida de una persona?" […] "Además, tranquilizáos. Los videojuegos son obras de ficción. Ya sabéis, 'simbolismo' y 'metáforas', como lo que nos enseñaban en Literatura en el instituto".

Más de Tremending