Diario Público
Diario Público

Twitter «Va por ti, Carrero»: la lista de Spotify que ‘homenajea’ al delfín franquista «por todo lo alto»

Siguen los chistes en Twitter sobre el asesinato del expresidente franquista Carrero Blanco. Nada nuevo bajo el Sol. Ya los había antes y los habrá después. Los hizo Juan Luis Cebrián, los hicieron Tip y Coll, y los hicieron y los rieron media España. Los chistes sobre Carrero Blanco forman parte de la cultura popular y, si son delito, ya pueden empezar a vaciar las cárceles porque no va a haber sitio.

La condena a la tuitera Cassandra sólo ha logrado provocar indignación y aumentar durante una temporadita la cantidad de chistes. El último de todos, se ha hecho en forma de lista colaborativa en la plataforma musical Spotify.

"Va por ti, Carrero", incluye canciones como "La Bomba", "Volaré", "Desde mi azotea", "Especies", "Volando voy o Aire". Ha sido creada por la cuenta satírica 'Moe de Triana' y está abierta a la colaboración de cualquiera que quiera incluir más canciones.

Muchos otros tuiteros se han animado, y han respondido al hilo en Twitter con sus propias propuestas de canciones para la lista:

Lo último en Tremending

En este artículo