Dos noticias juntas se entienden mejorLa denuncia ultra contra Wyoming y Dani Mateo vs. el arsenal neonazi que el Estado tiene que pagar

Publicado el 06 de abril del 2017

Un día más nos encontramos ante un caso en el que dos noticias juntas se entienden mucho mejor. En el último nos preguntábamos ¿Qué es más ofensivo? ¿Los chistes de Carrero Blanco o las burlas de Hernando a las víctimas del franquismo?. La respuesta de la justicia ya nos la sabemos

Hoy nos encontramos otro aún más exagerado. La primera noticia la llevan hoy casi todos los periódicos: 'La Audiencia de Madrid admite la denuncia de una asociación franquista contra Wyoming y Dani Mateo'.

La 'Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos' denunció a los humoristas por un chiste que hicieron sobre el mausoleo franquista y al parecer la denuncia ha sido admitida a trámite.

¿El grave delito? Una vez más un chiste. En concreto este: "El Valle de los Caídos, alberga la Cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca".

¿Vegüenza ajena? …pues espere, vamos a por la segunda noticia. La publica este jueves el diario 'El País': "El Estado indemnizará a un ultra por destruir su arsenal de armas". Resulta que el Poder Judicial ha dado la razón a un militar absuelto por pertenecer a la red neonazi Panzer que reclamó 16.531 euros.

La Audiencia Provincial de Valencia absolvió en 2014 al grupo al anularse los pinchazos telefónicos que llevaron a su detención y como el arsenal había sido destruido por error, se le tendrá que indemnizar.

El arsenal estaba compuesto por una pistola Walther, dos carabinas, dos rifles, una escopeta… así hasta una treintena de armas y munición. La siniestra colección también incluía una daga de la Waffen SS y un casco nazi.

Pues eso, que dos noticia juntas se entienden mejor.

Más de Tremending