Maltrato animalFran Rivera se pregunta si "para ser antitaurino hay que dejar de ducharse" y las redes le responden

Publicado el 11 de abril del 2017

"¿Para ser antitaurino hay que dejar de ducharse?". Ese es el curioso argumento que ha utilizado el torero Fran Rivera para defenderse de las críticas suscitadas por su elección como pregonero en la Semana Santa de Elda (Alicante).

Rivera, que este martes participaba en el programa de Antena 3, Espejo Público, fue preguntado por las protestas de colectivos antitaurinos: "¿Para ser antitaurino hay que dejar de ducharse? Es que tenían una mala pinta tremenda…" respondió.

"Voy de martes. Mira cómo vengo. Hoy es Martes Santo, que es más bonito que hablar de estas pobres almas", añadió al ver las imágenes de las protestas.

Este domingo, la Plataforma Animalista de Villena y la asociación Marea Joven del Medio Vinalopó se concentraron en la localidad alicantina para protestar por la elección del torero como pregonero de la Semana Santa.

Rivera tuvo que leer el pregón con escolta policial y entre las protestas de los animalistas, que portaban pancartas con mensajes como "Todos los animales sentimos", "La tortura no es cultura" "Paquito Rivera tira para fuera" o "Menos todos y más cerveza".

Los tuiteros no han dejado sin respuesta los argumentos del torero: